LA GRANJA DE CARACOLES


COMPRAMOS HUEVOS DE CARACOL DIRECTAMENTE AL PRODUCTOR. CONTACTE CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN


Para el apoyo a la formación contamos con una granja-escuela que sirve como instrumento para completar la enseñanza dentro de los programas de aprendizaje.

  • HELICICULTURA

Antes de abordar la Helicicultura, como una idea de negocio debe tener conocimientos sobre la técnica de explotación, la manipulación de los moluscos, sus principales patologías, la alimentación más idónea, el sistema adecuado para el lugar donde lo pretenda desarrollar y que canales de venta existen. Es totalmente falsa la idea de que la Helicicultura, es una actividad que requiere poca dedicación, una mínima inversión y una gran rentabilidad. Se trata de una actividad relativamente compleja pero con un enorme potencial de crecimiento que cuenta con un mercado muy amplio pero que necesita del empleo de una técnica de trabajo elaborada y dedicación constante.

Para conocer la técnica de cría es suficiente con disponer de 100 m2 y un poco de paciencia. Los elementos necesarios para ese primer paso pasan por el aprendizaje usando unos pocos caracoles para la reproducción, una mesa de reproducción y un espacio para realizar la fase de engorde.

Una vez concluidos los pasos anteriores puede plantarse instalar una granja de caracoles con fines comerciales pues ya conoce la técnica y en que marco desarrollará la actividad.  La Helicicultura, como cualquier otra actividad requiere de una formación previa que aporte elementos de juicio objetivos que permitan al emprendedor tomar una decisión antes de realizar una inversión económica.

Actualmente existen sistemas de helicicultura que permiten obtener hasta 4 Kg por cada m2 útil para el engorde, y teniendo en cuenta que el tiempo necesario para obtener la primera producción oscila entre los 6 - 9 meses, así como los atractivos precios a los que se cotiza el preciado molusco - entre los 4 y los 10 €- hacen que la cría comercial de caracoles, cada vez más, tenga un buen futuro.

Es un hecho que la competencia en el sector helicicola es nula por la falta de granjas y la poca disponibilidad de caracol en el mercado. En los meses de invierno la oferta es escasa. Principalmente, se esta consumiendo caracol de recolección silvestre pero la tendencia es que para los próximos años el molusco de granja vaya ocupando su lugar en el mercado en detrimento del recogido en la naturaleza.

El método recomendado es el que nos permite obtener nuestras propias crías de caracoles y evita la dependencia de proveedores. Es un hecho empírico que lograr crías es la parte más sencilla de la Helicicultura. Nuestra técnica permite al criador hacerse con sus propios alevines para posteriormente engordarlos.

> Sistema de producción "mixto"

> Sistema de producción "intensivo" - Proyecto SIPI -


Video sobre la reproducción de los caracoles


 PACK APRENDIZAJE HELIX   

  • Incluye curso de formación a seleccionar por el cliente (modalidad 1 o 2), 200 caracoles reproductores helix aspersa, un comedero/bebedero (en acero), un ponedero "ovahelix" para veinte puestas (en acero y con vasos reutilizables), una cesta con capacidad almacenamiento para 10 kg, dos cajas para la eclosión, sustrato especial puesta y saco 25 kg pienso.
  • SÓLO LLAMANDO AL 982 807 073