CURSO PROFESIONAL DE  HELICICULTURA

MODALIDAD 2 A DISTANCIA 


 

Desarrollado por: Ingeniero Agrónomo con especialidad en industrias agroalimentarias

Método de formación: El alumno/a recibe el material didáctico en su domicilio y completa su estudio con el envío de consultas al profesor mediante correo electrónico. Para ello dispone de un servicio de tutorías durante noventa días desde el inicio del curso que son fundamentales para entender las materias. No se realiza prueba de superación.

Objetivos del curso

Conocer y desarrollar con garantías el ciclo productivo de una explotación helicícola, como instalar una granja de caracoles, su mantenimiento, legislación aplicable y la forma de comercializar el caracol. El contenido del curso ha sido desarrollado por profesionales con titulación específica que garantizan la fiabilidad de su contenido.

 Se hace entrega certificado** que acredita la formación recibida.

ver contenido del curso

¿Cuando se inicia el curso?

Para inscribirse sólo tiene que rellenar el formulario de solicitud y en pocos días recibirá el material de estudio. Con la recepción del material  se inicia el curso y el servicio de tutorías por correo electrónico.

Para completar el programa de formación ofrecemos la posibilidad de una visita didáctica a nuestra granja de caracoles destinada a la experimentación e investigación. Para ello el alumno/a dispone de un plazo de doce meses pudiendo acudir acompañado de otra persona sin coste adicional. Las visitas didácticas son personalizadas, con una duración de tres horas, que puede programarse incluso los sábados.

Material didáctico 

  • MANUAL,- en soporte CD ROM -, que explica todo lo necesario para que usted pueda aprender de una forma sencilla y eficaz las mejores técnicas que existen en la actualidad dentro de la Helicicultura. Incluye fotografías de diferentes tipos de explotaciones y como instalar su propio criadero. Contiene toda la información que usted precisa para desarrollar con eficacia la técnica de la cría de caracoles, las pautas básicas para elaborar el sucedáneo de caviar de caracol, el uso de la mucina (baba de caracol) y como procesar el caracol para cocido y congelado
  • PLANOS A ESCALA, - en papel y a color  - , con todo tipo de detalles de diseño propio y exclusivo e ideado para que pueda adjuntarlos a su proyecto. Aunque son planos para una granja de dimensiones standard ( aprox. 3000 m2 ) puede adaptarlos al terreno que usted disponga. Orientados al sistema completo de producción mixto pero permiten adaptarlos a intensivo o sólo engorde
  • DOCUMENTO AUDIOVISUAL, en DVD, explicativo y grabado en una granja de caracoles para que pueda seguir paso a paso las diferentes etapas del ciclo de reproducción del caracol

Precio: 180 € 

HAGA AQUÍ SU INSCRIPCIÓN

  



* Curso escrito y hablado en castellano  
** El certificado tiene una  tasa de expedición y envío de 32,50 €. Certificado válido para acreditar la enseñanza recibida ante la Administración. Formación no reglada.
*** Granja destinada a fines formativos