Caracoles para la fase de reproducción

La época recomendada para el uso los caracoles reproductores varía en función del sistema de helicicultura que vayamos ejecutar, en síntesis:

  • Sistema de producción mixto: La etapa de reproducción va desde Enero a Marzo
  • Sistema extensivo: Abril, Mayo,Junio, Septiembre y Octubre
  • Sistema intensivo:  Los doce meses del año

Disponemos caracoles reproductores Helix Aspersa, varidades media y grande, sometidos a la fase de hibernación durante 45 - 60 días.

Todos los caracoles adultos son aptos para la reproducción siendo falsa la idea de que existen actualmente controles de "genética" sobre el molusco. Los mejores ejemplares son los que por su tamaño idóneo, buena presencia, concha correctamente formada y menor edad (dentro de su madurez sexual) son los que nos van garantizar la mejor calidad y cantidad en las puestas.

Teniendo en cuenta los factores descritos en el párrafo que precede siempre serán mejores los caracoles que nunca hayan puesto pues a medida que el helix avanza en edad y copulas sus puestas son menos numerosas. Y no es menos importante una correcta alimentación para la fase de reproducción.

Para el aprendizaje ofrecemos lotes de caracoles previamente tratados contra el parásito e hibernados dos meses. Con la compra de alguno de los lotes que se ofertan a continuación se tiene derecho a la inscripción gratuita a nuestros cursos de formación en helicicultura. Además, mientras el alumno no adquiere los conocimientos ni prepara su granja nosotros le reservamos el caracol hasta ocho meses. 

Ver vídeo sobre la reproducción de los caracoles