Curso técnico profesional en Helicicultura

Modalidad de formación online


¿A quién va dirigido?

Recomendado para personas que sin tener conocimientos previos desean empezar en la cría de caracoles desde cero. Un curso orientado para que pueda adquirir los conocimientos más generales de la Helicicultura, y especificamente la técnica de cría junto con el montaje de un criadero de caracoles.

¿En qué momento se inicia el curso?

El curso se inicia una vez complete la inscripción, haga el pago de la matrícula y se prolonga durante los sesenta días siguientes. Los contenidos de estudio se hallan en nuestra plataforma de formación y se puede acceder durante las 24 horas del día en el tiempo que dura el programa de formación.

Método de estudio

Los contenidos de estudios se alojan en la plataforma de formación a la que se accede con usuario y clave que recibe una vez matriculado. Durante el tiempo que dura el curso el estudio se realiza sin horarios y las consultas se envían directamente al tutor que responderá por el canal habilitado en la plataforma. Durante la vigencia de la matrícula se pueden incluir novedades.

  • Horas estimadas 40
  • Con servicio de tutorias para resolver cuestiones del curso
  • Sencillo y de fácil entendimiento
  • Con certificado acreditativo*
  • Descargable

*Sujeto a tasa de expedición

Contenidos

Abarcan la técnica de cría, el tipo de instalación requerido, el manejo del caracol, las distintas fases de crecimiento del molusco, la alimentación, patalogías más comunes, la legislación y la presentación del producto al mercado. De forma complementaria también se enseña el proceso de conserva y la elaboración de huevo del caracol destinado al consumo humano.

Opcionalmente, puede solicitar una visita de carácter didáctico a nuestro criadero experimental de caracoles.

Fecha de inicio

El curso se inicia en el plazo de ocho horas hábiles una vez verificado el pago de la matrícula.

Precio

225 €