Todo sobre la cría y explotación de caracoles

Soluciones para la Helicicultura

Cursos y jornadas formativas


Recomendamos empezar con pequeños emprendimientos !

El objetivo de nuestros programas formativos es la transmisión de los conocimientos vinculados a la cría de caracoles para ayudar a comprender y conocer la actividad helicícola, pero siempre teniendo en cuenta que la Helicicultura actual no está lo suficientemente estudiada cómo para garantizar producciones de caracoles sostenibles y rentables.

Ofrecemos dos posibilidades de formación a través de cursos a distancia y jornadas presenciales para facilitar el aprendizaje. A continuación seleccione la modalidad de enseñanza para conocer los contenidos y realizar su inscripción >>


Pulse en la imagen...


Pulse en la imagen...

Un ejemplo de explotación para iniciarse en la cría de caracoles no debe superar los cien metros cuadrados, sólo con la finalidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, y partir de ese punto comenzar la formación práctica, aprender a desarrollar todas las etapas del ciclo de producción, su manejo y el empleo de instalaciones

Helix aspersa alimentándose

En ese espacio vamos a introducir un máximo de mil unidades reproductoras, delimitando el destinado a la fase reproductiva del molusco. Si lo hacemos bien podremos obtener una tasa de puestas superior al 70 % lo que da un resultado bruto  aproximado de 70.000 alevines.

Para esa cantidad de alevín habilitamos un espacio de engorde, cuya etapa se prolongará entre cinco y seis meses. Al final del proceso sabremos cuál ha sido la tasa de mortandad, y las dificultades del manejo.

Disponemos de lotes de reproductores helix aspersa entre 500 y 1000 unidades para que puedas comenzar tus tareas de aprendizaje aunque antes de adquirirlas te sugerimos dispongas de conocimientos sobre Helicicultura.