datos-curso-helicicultura


*Recomendamos iniciarse en la Helicicultura, siempre a través de pequeños emprendimientos*


> Lo que debe saber antes de empezar en la Helicicultura

Se trata de una actividad compleja, no caiga en el "facilismo" que ofrecen algunas personas o entidades, en la mayoría de los casos el único objetivo que se esconde tras esa supuesta "facilidad" es inducir a las personas al montaje de explotaciones y a la compra de grandes cantidades de caracoles, a sabiendas de que actualmente no está garantizado lograr una producción sostenible.


> Lo que debe saber sobre la validez de los diplomas una vez realizado un curso de Helicicultura

La Helicicultura, cómo enseñanza se considera en toda España, NO REGLADA

Las enseñanzas no regladas son enseñanzas no oficiales, no reguladas por la ley que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. 

Aunque la titulación no tiene validez oficial, sí que tiene validez a efectos laborales, e incluso para acreditar ante la Administración, que se poseen unos determinados conocimientos, y que puede ser útil, por ejemplo, para fundamentar la solicitud de una subvención.

No todas las acreditaciones, certificados o diplomas tienen la misma validez, y cada comunidad autónoma pide un mínimo de horas de formación. Nos adaptamos a las exigencias de cada Administración Autonómica. La expedición de los certificados está sujeta a una tasa de 30 € en todos nuestros programas de formación.