CRIADERO

 

El criadero de caracoles

Contamos con criadero de caracoles dedicado de formar exclusiva a la investigación y a la formación en el ámbito de la Helicicultura, lo que nos permite desarrollar actividades orientadas al aprendizaje, divulgación, y al estudio de la cría de caracoles en cautiverio.

Nuestro estudio de la Helicicultura, nos ha llevado a la implantación de un sistema de producción ÚNICO y EXCLUSIVO, que en los próximos meses será objeto de patente.

Los conocimientos que se obtienen fruto de estos trabajos se plasman en nuestros cursos de formación. Aportamos experiencia, conocimiento y objetividad al sector helicícola.


La recolección del caracol, la selección y clasificación, y su posterior tratamiento para la presentación al mercado es otra tarea que no se debe descuidar. Las condiciones en las que se transporta el caracol tienen que ajustarse a temperatura, húmedad y habitabilidad, para garantizar que sus condiciones higiénico sanitarias son correctas, y evitar mortandad durante el trayecto.


El engorde del caracol se hará en espacios con las condiciones óptimas para favorecer su actividad, un hábitat que reúna las condiciones que necesitan loss caracoles para sus completo crecimiento.



Todas las imágenes son originales obtenidas en nuestras instalaciones.

prev next
  • Comedero/bebedero para caracoles
    Comedero/bebedero para caracoles Detalle de una mesa para la cría de caracoles
  • Las crías....
    Las crías.... Alevín de h. aspersa aspersa
  • Ponedero para caracoles
    Ponedero para caracoles Espacio destinado a las puestas de los caracoles
  • Jaula reproducción
    Jaula reproducción Espacio destinado a la reproducción de los caracoles
  • Paneles multihelix
    Paneles multihelix Multihelix refugio para caracoles
  • Los reproductores
    Los reproductores Caracoles reproductores h. aspersa aspersa