icc-online

 

Curso de iniciación a la cría profesional de caracoles - Formación online


Es el primer paso para iniciarse en la Helicicultura, unos conocimientos mínimos sobre la cría profesional de caracoles para comenzar con el proyecto de la puesta en marcha de un criadero destinado a la producción de caracol.  Conocer el molusco, su desarrollo, las instalaciones, la fase previa a la reproducción, la reproducción, el engorde, la recogida, el embalaje, la legislación básica y la presentación al mercado del molusco.

Sabemos que el más del 90% del caracol que se consume en España, es de procedencia silvestre pero la presencia del helix en estado natural cada vez es menor debido a factores cómo la contaminación y la recogida indiscriminada, lo que augura un futuro complicado para las poblaciones en estado natural. Es por ello que las granjas de caracoles son la única solución para poder mantener la oferta en los mercados.

Aún así la cría en cautiverio de caracoles presenta numerosas dificultades que impiden garantizar producciones estables. Nuestra recomendación, avalada por 17 años de experiencia, es empezar en la Helicicultura, con pequeños proyectos.

Modalidad de formación: Online

Dirigido a: Personas que deseen iniciarse en la cría de caracoles. No es necesaria experiencia previa ni titulación alguna.

Objetivos:  Capacitar para desarrollar con éxito las actuales técnicas de producción de caracoles, saber instalar un criadero, conocer y tratar las patologías más frecuentes, manejo,  y la legislación aplicable.

Desarrollo del curso:  Se inicia a las 8 horas de confirmación del pago de la matrícula  y su duración es de 45 días online a través del aula de formación. Sin horarios. 

Horas: Se fija en 45 horas el tiempo que puede destinar al aprendizaje durante los 45 días que tendrá abierta el aula de formación.

Imparte:

  • Técnico profesional en Helicicultura, que acumula 17 años de experiencia de estudio en la cría de caracoles.

Certificado de formación: Le expedimos un certificado de haber superado con éxito - previa superación de una evaluación  - el curso de Iniciación a la cría profesional de caracoles. ** Tasa de expedición 30€ **


Y además......

Descuentos en la compra de caracoles reproductores:  Te aplicaremos un 30 % de descuento sobre nuestra tarifa de venta. Oferta vigente durante 24 meses a contar desde la fecha de finalización del curso.