Investigación, desarrollo e innovación en la cría de caracoles

 

Investigación y fabricación de materiales propios para la granja de caracoles

Desarrollamos trabajos de investigación en el ámbito de la producción de caracoles, y lo hacemos desde el año 2001. Para ello contamos con un criadero de caracoles, experimental, que sirve también de apoyo a los programas de formación que impartimos.

El estudio del caracol dentro de un espacio controlado propio nos permite abordar la Helicicultura, desde un punto de vista profesional y objetivo, basado en el ensayo -  error.  Es ese conocimiento el que divulgamos en nuestros cursos y jornadas siempre teniendo en cuenta las limitaciones actuales de la Helicicultura.

La Helicicultura, cómo actividad comercial, requiere de una tecnificación que permita más eficiencia y productividad para garantizar la viabilidad de una explotación.


Divulgación técnica de la Helicicultura

La divulgación de la cría de caracoles, la transmisión del conocimiento es una de las actividades prioritarias de nuestra empresa. Participamos en ferias especializadas en las que mostramos al público nuestras invenciones destinadas a mejorar la eficacia de las explotaciones helicícolas.



Caracoles reproductores

El estudio y selección de caracoles adultos destinados a la reproducción es uno de los mayores retos que presenta actualmente la Helicicultura. Es falsa la creencia de que cualquier caracol es un buen reproductor, debemos asegurar una serie de parámetros para lograr caracoles prolíficos y resistentes.


Jornadas presenciales divulgativas

Impartimos  por toda España, jornadas formativas de carácter presencial dónde presentamos los aspectos más generales de la Helicicultura, y su proyección cómo negocio. Es fundamental disponer de información fiable antes de comenzar ya que aún existen limitaciones importantes en la cría controlada de caracoles.

No lo dude, si quiere aprender más sobre la cría de caracoles somos su mejor opción.