Todo sobre la cría y explotación de caracoles

Soluciones para la Helicicultura

Recomendaciones para montar tu propia granja de caracoles


FORMACIÓN

El primer paso para instalar un criadero de caracoles consiste en adquirir los conocimientos necesarios. Conocer y aplicar las técnicas de cría, saber que instalaciones voy a precisar, y cuánto terreno necesito.


LOS TIEMPOS

Cada ciclo de engorde tiene una duración próxima a los seis meses, y cada fase de reproducción no debe superar los noventa días. Teniendo en cuenta estos datos podremos realizar la etapa de engorde durante todo el año si contamos con espacios suficientes. Otro factor importante es el tiempo metereológico que nos limitará dichas etapas.


INVERSIÓN

La inversión en un criadero de caracoles se determina en función de las dimensiones de la explotación, pero cómo información a destacar sabremos que cada metro cuadrado útil del criadero nos puede dar una producción media próxima a los dos kilogramos dentro de un mismo ciclo de producción.


Curso básico de Helicicultura

Curso A DISTANCIA orientado para personas que deseen iniciarse en la cría de caracoles, sin necesidad de conocimientos previos, sencillo y flexible. El primer paso para empezar en la cría de caracoles. Plazo de inscripción abierto.