HELICICULTURA


Hazte Técnico en producción de caracoles

Curso online de Técnico Profesional en Helicicultura


¿Qué es la Helicicultura?

La Helicicultura, es la actividad destinada a la cría de caracoles en cautiverio, mediante la cuál establecemos las condiciones idóneas para favorecer la reproducción y el engorde en espacios controlados.

Para ello debemos  disponer de instalaciones que se ajusten a las necesidades del ciclo biológico del molusco limitando el estrés, estableciendo la densidad óptima, habilitando las condiciones higiénicas más favorables, aportando el alimento necesario para cada etapa,  y protegiendo al caracol de posibles depredadores.



Nuestra larga experiencia dedicada al estudio y desarrollo de la Helicicultura, nos permite afirmar sin ninguna duda, que el mejor sistema de producción es el que permite al helicicultor obtener su propia cría en la explotación , evitando de ese modo incrementar de manera innecesaria los costes de producción. 

El sistema de producción de caracoles más recomendado es el que se conoce cómo "mixto", una combinación en la que la fase de reproducción se realiza en un ambiente controlado, y el engorde en espacios lo más parecidos al hábitat del caracol.