Curso profesional de Helicicultura

Te explicamos en qué consiste el curso

1. Formación a distancia

Una vez te hayas inscrito te remitimos el material de estudio en el plazo de 48 horas hábiles a la dirección postal que nos indiques.

Inscripción abierta

2. Contenidos sencillos

Un curso de formación para iniciarse en la cría profesional de caracoles, con contenidos sencillos y de fácil entendimiento, no siendo necesarios conocimientos previos.

3. Lo necesario para comenzar

El curso le aportará los conocimientos teóricos necesarios para comenzar con la actividad. Nuestra recomendación es iniciarse con pequeños emprendimientos.

4. 180 días para consultas

El curso dispone de un servicio de consultas directas con el tutor a través de correo electrónico o directamente telefónicas. 

5. Con entrega de certificado*
Superado el aprendizaje le emitimos un certificado de aprovechamiento del curso de Helicicultura



6. Visita didáctica al criadero

Para completar el curso de formación puede solicitar una visita de carácter didáctico a nuestro criadero piloto.

Y cuáles son sus contenidos

.

1. Fase de reproducción

Te enseñaremos Helicicultura, desde el principio para que conozcas la forma de reproducir los caracoles, sus condiciones y necesidades, y de ese modo evitarás el costoso gasto de adquirir alevines.

2. Fase de engorde 

Una vez hayas aprendido cómo poner en práctica y planificar la fase de reproducción te enseñaremos la técnica de engorde del caracol, etapa que dura hasta que el molusco culmina su proceso de crecimiento.

3. Comercialización

Una vez hayas comprendido las etapas 1 y 2 completaremos el aprendizaje con el método de selección, recolección, enmallado y presentación del caracol vivo al mercado. Si te queda alguna duda volvemos a empezar.

4. Y además te enseñamos....

No sólo aprenderás la técnica de explotación, también te enseñamos las nociones básicas de cómo elaborar eso que se conoce cómo "caviar blanco", el proceso de elaboración de caracol cocido y que usos le puedes dar a la baba.

5. Si te quedan dudas...

Intentaremos resolverlas en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, debes tener en cuenta que 20 años de experiencia son muchos pero trabajar con animales tiene sus dificultades.

6. Y hasta te damos información...

Si quieres enterarte de las posibilidades de obtener una subvención pública en tu comunidad autónoma te podemos echar una mano aportándote información de convocatorias y plazos. Y lo hacemos gratis.

El coste económico por transmitirte nuestra experiencia y conocimientos

Matrícula + inscripción

El coste del curso de formación se calcula teniendo en cuenta el tiempo que tendrás disponible para realizar consultas sobre los contenidos teóricos de estudio, los gastos del material didáctico más los gastos de envío. *Tasa expedición certificado 18 € no incluida.
La visita de carácter didáctico a la granja piloto es gratis para ti, y si deseas venir acompañado podrás hacerlo con otra persona que tú elijas sin ningún coste adicional. Recuerda que para acudir tienes un plazo de 12 meses desde que te inscribes en el curso. Te esperamos.